La soja promedia la semana con bajas

Los futuros de la soja operan en terreno negativo por tercera rueda consecutiva. Por otro lado, el trigo lidera las bajas por un dato del USDA.

Por
La soja promedia la semana con bajas
06deAbrilde2016a las09:59

En el mercado de Chicago los principales productos de nuestro interés se encuentran en terreno negativo. En el caso de la soja presenta pequeñas mermas debido a que podría existir un traspaso de área del maíz a soja en Estados Unidos, sin embargo las lluvias en Argentina que retrasarán la cosecha le brindan sostén a las cotizaciones. El trigo registra pérdidas de US$ 2,4 en promedio tras haberse reportado en la jornada de ayer una condición de cultivos norteamericana mayor a la esperada. Finalmente el maíz encuentra sostén retrocede por ventas técnicas, aunque encuentra sostén en que parte del área en Norteamérica se destine a soja.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan precipitaciones para los próximos tres días que afectarían a la zona centro este del país, en especial la región Up - River y las provincias de Corrientes y Entre Ríos. A partir del lunes 11 de abril las lluvias se correrían al norte del país.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas operan con magros resultados, tras las fuertes caídas en la sesión anterior, en momentos en que los títulos de energía se fortalecían gracias a un rebote en los precios del petróleo. El índice europeo de petróleo y gas ganaba un 1,2%, siendo el sectorial de mejor comportamiento, después de que los precios del crudo saltaron ante la esperanza de un acuerdo entre los exportadores para congelar la producción.

Temas en esta nota

Seguí leyendo