Trigo: calidad y rendimiento sí son compatibles

De acuerdo a los dichos del Sub-Director de ACA, Marco Prenna, las nuevas variedades de trigo de ACA han demostrado que rendimiento y calidad pueden ir de la mano. “Comprobamos que se pueden hacer cultivos de alta calidad industrial y buenos rindes”.

Por |
06deAbrilde2016a las13:30

El 5 de marzo ACA realizó en la ciudad de Rosario el lanzamiento de la campaña de trigo 2016 y en este marco, sus principales referentes presentaron las nuevas variedades de este cereal de invierno y destacaron la alta calidad industrial de esta novedosa paleta de semillas.

En este sentido, el sub-director, Marco Prenna dialogó en exclusiva con Agrofy News y comentó: “Entre los objetivos de ACA, siempre mantuvimos el de alcanzar la mejor calidad industrial”, sostuvo, y agregó: “Hemos demostrado que los altos rendimientos son compatibles con una muy buena sanidad de nuestros trigos y la calidad industrial, algo que no se creía posible. Sembrar trigo con alta calidad industrial permite lograr mejores precios y sabemos que los productores van a apuntar a eso”.

En sintonía con esto, ACA aprovechó el lanzamiento de la campaña 2016 para hacer la presentación de estas nuevas variedades, entre las que Prenna destacó:

De ciclo largo

  • 315
  • 356
  • 360

De ciclo corto

  • 908

De sangre francesa

  • Ciprés
  • Cedro
  • Gardel

Y adelantó un lanzamiento para este año: “Estamos relanzando el 303, una variedad muy conocida y sembrada en nuestro país, pero en este caso como 303 plus”, explicó Prenna, al momento que añadía: “Gracias a la biotecnología hemos incorporado genes de mejor comportamiento ante fusarium que le han conferido mejor calidad industrial llegando a ser ahora Grupo 1. Con este amplio abanico de variedades el productor puede encarar una nueva campaña de trigo de la mejor manera”.

2016 el año del trigo

De acuerdo a los dichos del sub-director de ACA, este año engloba las mejores oportunidades para el trigo. “Después de varios años de postergación por políticas desacertadas, este cultivo fue perdiendo protagonismo e incluso en el 2015 llegó a tocar fondo”, afirmó Prenna  y enfatizó que, a pesar de todo durante este tiempo, ACA continuó investigando y desarrollando nuevas variedades para ofrecer a los productores.

Sin embargo, el referente de ACA admitió la necesidad de políticas de estado que incentiven las Buenas Prácticas Agrícolas en lo que a nutrición de cultivos y cuidado de los suelos se refiere: “Consideramos que para tener una mayor producción y de calidad, falta dar este salto y para poder darlo, se necesitan políticas de estado acordes”, concluyó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo