Trigo: calidad y rendimiento sí son compatibles

De acuerdo a los dichos del Sub-Director de ACA, Marco Prenna, las nuevas variedades de trigo de ACA han demostrado que rendimiento y calidad pueden ir de la mano. “Comprobamos que se pueden hacer cultivos de alta calidad industrial y buenos rindes”.

|
06deAbrilde2016a las13:30

El 5 de marzo ACA realizó en la ciudad de Rosario el lanzamiento de la campaña de trigo 2016 y en este marco, sus principales referentes presentaron las nuevas variedades de este cereal de invierno y destacaron la alta calidad industrial de esta novedosa paleta de semillas.

En este sentido, el sub-director, Marco Prenna dialogó en exclusiva con Agrofy News y comentó: “Entre los objetivos de ACA, siempre mantuvimos el de alcanzar la mejor calidad industrial”, sostuvo, y agregó: “Hemos demostrado que los altos rendimientos son compatibles con una muy buena sanidad de nuestros trigos y la calidad industrial, algo que no se creía posible. Sembrar trigo con alta calidad industrial permite lograr mejores precios y sabemos que los productores van a apuntar a eso”.