Leves bajas para la soja en Chicago

En el mercado de Chicago la oleaginosa presenta pequeñas bajas debido a que China planea reducir su área de siembra de maíz y aumentar la de soja.

Por
Leves bajas para la soja en Chicago
07deAbrilde2016a las10:02

En el mercado de Chicago la oleaginosa presenta pequeñas bajas debido a que China planea reducir su área de siembra de maíz y aumentar la de soja. Sin embargo los retrasos de cosecha en Argentina tras las lluvias del fin de semana más las que se esperan esta semana brindan sustento a las cotizaciones. En el caso del maíz alcanza el máximo de una semana sustentado en un traspaso de área a la soja en Estados Unidos. Finalmente el trigo se encuentra a la baja por la buena condición de los cultivos reportada.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan precipitaciones en la provincia de Corrientes y Entre Ríos para la jornada de mañana. Desde el sábado hasta el martes inclusive las lluvias afectarían el noroeste del país.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas operan con magros resultados y no logran repuntar en un mercado que sigue más atento a lo que sucede en torno a la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos quienes se mostraron con cautela sobre las subidas de las tasas de interés. El declive del dólar impulsaba las ganancias del petróleo, que saltó un 5% el miércoles luego de que los inventarios en Estados Unidos cayeron inesperadamente y mientras los inversores evalúan la posibilidad de un congelamiento de la producción.

Temas en esta nota

Seguí leyendo