Ningún cuento chino

El gigante asiático de comercio electrónico se convirtió desde ayer en la mayor compañía de ventas minoristas a nivel global, con operaciones que superarán los u$s 482.000 millones generados por la principal cadena de hipermercados de Estados Unidos.

Alibaba superó a Walmart como la empresa de retail más grande del mundo.

Alibaba superó a Walmart como la empresa de retail más grande del mundo.

08deAbrilde2016a las09:42

Cuando comenzó a hacerse famoso entre los consumidores argentinos, en 2013, Alibaba.com ya era a nivel mundial uno de los sitios de retail más visitado por los usuarios de Internet a nivel mundial.

En ese año, a través de su controlada AliExpress fue el site de ecommerce que mejor reflejó el boom de compras a China, que luego fue frenado por las restricciones a las importaciones a través de portales extranjeros que estableció en 2014 el gobierno kirchnerista.

Pero, a nivel internacional su expansión no se frenó al punto que desde ayer es la mayor empresa de ventas minoristas del mundo, puesto del cual el holding fundado por el multimillonario chino Jack Ma destronó a Walmart. La auditora PriceWaterhouseCoopers (PWC) certificó el cambio, según informó ayer Alibaba en un breve documento enviado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, de acuerdo a sus siglas en inglés), donde protagonizó en 2014 la mayor salida a bolsa de la historia.