Aumentaron precios de lácteos un 7%

Hay supermercados que tenían ofertas de leche fluida en sachet a $11 hasta el fin de semana. Ahora la misma oferta es de $12,50. Los quesos, en alza.

Impacta en quesos como el tybo, cremoso y para rallar

Impacta en quesos como el tybo, cremoso y para rallar

15deAbrilde2016a las09:01

Varios autoservicios y negocios minoristas como almacenes y despensas recibieron esta semana el anuncio por parte de sus proveedores de un ajuste en el precio de determinados productos lácteos que se ubica en el orden del 7%, según confirmaron ayer propietarios de diferentes comercios. En parte, el ajuste tiene como argumento según indicaron, las inundaciones en toda una zona importante de producción lechera de Santa Fe y Entre Ríos.

Pero también, los precios ya comenzaron a copiar el impacto del ajuste tarifario de servicios. Ayer, tras regresar de una reunión en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) la cual integra como presidente del Centro de Comercio e Industria de La Banda (CCI), Andrónico Suárez, indicó que se reunió con pymes lácteas de esas provincias que le comentaron la difícil situación en que se encuentran. ‘Están mal porque están inundados y con imposibilidad de retirar la materia prima de los tambos, de allí en parte el ajuste que se está aplicando en los lácteos, pero también porque están sintiendo el impacto de los nuevos cuadros tarifarios’, señaló.