Bancos pronostican un real de hasta 4,50 por dólar para fin de año
El día después del "Sí al impeachement" a Dilma de los diputados, el real, que venía fortaleciéndose, cedió 2%, hasta 3,597 por dólar.
|REAL. Fue el Banco Central el que se encargó de frenarlo.
Luego de que la votación en Diputados dejara a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al borde del impeachment, los inversores se preguntan qué será del futuro económico del país. Si bien lo que sobran son dudas, primero porque Rousseff todavía no fue destituida y segundo porque es una incógnita qué es lo que podrá hacer su sucesor, el vicepresidente Michel Temer, lo que asumen en la City es que el año "está perdido". Por eso es que al momento de buscar una referencia, como las previsiones para el real, los bancos tienen pronósticos tan dispares: para fin de año 14 entidades ven a la moneda entre los 3,58 y los 4,50 por dólar, mientras que el promedio da 4,01 por dólar. Esto es, que más allá de la recuperación que vino ligada a la eventulidad del juicio político, volvería a debilitarse.
Ayer el real se depreció un 2% hasta 3,597 para la venta. Dado que la moneda llegó a valer 3,53 por dólar, el Banco Central de Brasil intervino para evitar que siguiera recuperando terreno y ofreció u$s 4.000 millones en derivados.