La soja de nuevo con subas en Chicago

En el mercado de Chicago los principales productos de nuestro interés operan en terreno positivo. La soja se encuentra impulsada por las lluvias en nuestro país y las mejoras del petroleo.

Por
La soja de nuevo con subas en Chicago
19deAbrilde2016a las09:48

En el mercado de Chicago los principales productos de nuestro interés operan en terreno positivo. En el caso de la soja las ganancias alcanzan los US$ 2,2 por las excesivas lluvias en Argentina que retrasan la cosecha. A su vez el rebote del petróleo brinda un impacto positivo en las cotizaciones del aceite de soja. En lo que respecta al maíz presenta leves subas operando en el máximo de los últimos cinco meses por las condiciones secas de Brasil. Otro dato a tener en cuenta es que ya se ha sembrado el 14% de la superficie en Estados Unidos, un 5% por delante de lo ocurrido el año pasado pero levemente por debajo de las expectativas. Finalmente el trigo acompaña las subas, aunque se re reportó una mejoría en la condición de los cultivos norteamericanos. De este modo el 57% se encuentra en estado bueno y excelente muy por encima de lo observado en la campaña anterior.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, un frente estacionario sobre el Litoral y sobre el noroeste argentino generará varios días con lluvias en ambas regiones. Entre hoy, lunes 18, y el jueves 21 se darán lluvias de variada intensidad en el Litoral y norte de región pampeana. El viernes 22 se espera una corta mejoría del tiempo. En el fin de semana se prevé que retorne el mal tiempo a la misma región. En el noroeste argentino, se esperan lluvias hasta el miércoles 20. En Buenos Aires y el este de La Pampa se pronostican lluvias para hoy, mañana y el sábado 23. En el sector cordillerano de Cuyo y Patagonia se esperan precipitaciones entre hoy y el miércoles y durante el fin de semana. En cuanto a la temperatura, habrá dos panoramas diferentes. Del lado norte del frente estacionario, en el norte del país, las temperaturas seguirán siendo superiores a lo normal. En el lado sur del frente, las temperaturas serán normales.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan en alza, reflejando los avances de Wall Street y de los mercados asiáticos, gracias a un repunte de las acciones relacionadas con materias primas y por algunos resultados corporativos alentadores. En consonancia tanto el oro como el petróleo se encuentran a la suba.

Temas en esta nota

Seguí leyendo