Buenas noticias: pararían las lluvias

El Dr. en Cs. Meteorológicas dialogó en exclusiva con Agrofy News y adelantó que a partir de hoy mejoran las condiciones climáticas. “Desde el miércoles y por alrededor de diez días, sólo se observarán algunas escasas precipitaciones”, sostuvo.

|
Estos pronósticos traen algo de alivio.

Estos pronósticos traen algo de alivio.

19deAbrilde2016a las15:24

Que las lluvias se han instalado en la zona núcleo no es ninguna novedad; sin embargo, dialogamos en exclusiva con José Luis AielloDr. en Cs. Meteorológicas, para consultarle hasta cuándo durarán estas condiciones adversas por qué motivo se generaron .

Cesan las lluvias

Según manifestó Aiello, a partir de hoy las precipitaciones comenzarían a disminuir y se configuraría un escenario en el cual hasta fin de mes, sólo podrían registrarse algunas lluvias aunque escasas.

“A partir del miércoles, se presentarán condiciones climáticas con una mayor insolación y ausencia de agua pero en los lotes muy anegados esto no va a alcanzar porque los valores de evapotranspiración no son tan elevados como en verano”, explicó José Luis, y añadió: “De todas maneras, y  especialmente en los lotes con menos anegamientos, estos pronósticos traen algo de alivio”.