La soja regresa al terreno negativo en Chicago

Los futuros de la soja en el mercado de Chicago se encuentran operando en terreno negativo, en una ronda de toma de ganancias por parte de los operadores.

Por
La soja regresa al terreno negativo en Chicago
20deAbrilde2016a las10:23

En el mercado de Chicago la oleaginosa registra pérdidas por US$ 1 por una toma de ganancia tras haber alcanzado un máximo no visto en los últimos 8 meses. El motivo de las subas se vinculó con el retraso de cosecha en Argentina, la fortaleza del real y la posición compradora de los fondos. En el caso del maíz opera con leves subas,  rondando los mayores valores de los últimos 6 meses. La noticia a destacar es que Brasil derogó el impuesto a la importación que poseían los países externos al Mercosur, esto genera una mayor competitividad a Estados Unidos para que envíe mercadería a dicho país. Finalmente el trigo se encuentra en terreno positivo por las coberturas cortas y el soporte de la fortaleza del maíz.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, existiría un impass en los próximos cuatro días de precipitaciones en la zona núcleo, aunque el noreste se vería afectado por lluvias. El domingo 24 de abril leves lluvias afectarían en sur de la provincia de Buenos Aires y a partir del martes 26 de abril las lluvias cubrirían la provincia de Córdoba.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas retroceden desde los máximos en tres meses, siguiendo las pérdidas en Asia, en momentos en que un declive en los precios del petróleo y los metales presionaba a los valores relacionados con las materias primas. Por otro lado sobresale la colocación que realizó el Gobierno Argentino por u$s 16.500 M en el exterior a una tasa promedio de 7,14%, la tasa más baja de la historia de nuestro país. Con esta emisión Argentina deja definitivamente atrás el default aunque técnicamente lo hará el viernes cuando se le pague a los tenedores en efectivo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo