Banco Nación dispuso beneficios extraordinarios para los afectados por las inundaciones

La asistencia tiene como principales destinatarios a los productores, PyMEs agropecuarias y no agropecuarias, y a los individuos afectados.

Las medidas incluyen a los afectados por las inundaciones en las poblaciones ribereñas de varias provincias del Norte, Centro y Litoral argentino.

Las medidas incluyen a los afectados por las inundaciones en las poblaciones ribereñas de varias provincias del Norte, Centro y Litoral argentino.

29deAbrilde2016a las10:59

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para ayudar a los clientes afectados por las inundaciones que están impactando en las poblaciones ribereñas de varias provincias del Norte, Centro y Litoral argentino.

“Nuestra obligación como Institución es estar cerca de la gente y, por esa razón hemos dispuesto una serie de medidas extraordinarias que se articularán con otras importantes acciones dispuestas por el Gobierno Nacional, con el objetivo de paliar los efectos de esta gravísima inundación que nos conmueve como sociedad a todos los argentinos”, señaló Carlos Melconian, presidente de la entidad.

Paquete de medidas

Entre las principales medidas dispuestas para los clientes del BNA radicados en las zonas afectadas, se cuentan:

Productores y PyMEs agropecuarias afectadas

Los clientes alcanzados por la emergencia o desastre agropecuario según la Ley N° 26.509, podrán acceder al otorgamiento de prórrogas para las obligaciones contraídas con el BNA (capital e intereses), cuyo plazo será hasta finalizar la emergencia.  Una vez finalizada, el BNA podrá refinanciar el capital.