Aranguren negó que esté previsto otro aumento de la nafta, pero no lo descartó para más adelante

Sostuvo que la suba responde al comportamiento “del precio del petróleo crudo y el tipo de cambio”. Y negó que tenga que ver con la salida de Gallucio de YPF. También afirmó que había “distorsiones” en el precio del GNC y consideró que todavía “es económico”.

En cuanto al impacto sobre la inflación, dijo que le preocupa no sólo a él sino "también a todo el Gobierno”.

En cuanto al impacto sobre la inflación, dijo que le preocupa no sólo a él sino "también a todo el Gobierno”.

02deMayode2016a las13:03

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, no descartó hoy que se produzca una nueva suba en el combustible, al asegurar que el alza responde a variaciones “en el precio del petróleo crudo y el tipo de cambio”, variaciones que “no dependen de lo que pase en la Argentina”.

Sin embargo, descartó que se determine una nueva suba a las tarifas de gas y recordó que el alza fue aplicada en abril pasado.

“El precio de los combustibles depende del precio del petrolero crudo y el tipo de cambio. No puedo estar pronosticando qué va a ocurrir con algo que tiene variaciones de precios, que no dependen de lo que pasa en la argentina”, subrayó.

Salida de Galuccio de YPF

En tanto, al ser consultado si la nueva suba del combustible que entró en vigencia ayer tiene algo que ver con la salida del presidente de YPF, Miguel Galuccio, y la situación de endeudamiento de la compañía, respondió: “No tiene absolutamente nada que ver".