La recaudación creció 33,9% en abril de la mano del comercio exterior

Un aumento del empleo en blanco y un fuerte crecimiento de las importaciones, los datos que podrían hacer vislumbrar una mejora en la actividad, según los economistas.

Recaudación creció 33,9% en abril.

Recaudación creció 33,9% en abril.

03deMayode2016a las08:57

La recaudación de abril no sólo superó levemente las expectativas que tenían los analistas, sino que además mostró algunos datos que ilusionan con una recuperación económica o que, al menos, podrían indicar el fin de la caída. Y es que el mes pasado no sólo se observó un crecimiento de 60.000 puestos de trabajo con respecto a los registros de abril del año anterior, sino que hubo un fuerte crecimiento de las importaciones.

"Las importaciones están creciendo, que en este contexto de actividad débil, podría empezar a ser algún signo de mejora", opinó Maximiliano Castillo, director de la consultora ACM. "Las importaciones están completamente asociadas a la evolución de la actividad", explicó.

De acuerdo con los datos que difundió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la recaudación creció el mes pasado 33,9% con respecto a abril del año anterior. Los ingresos por derechos de importación, no obstante, avanzaron a una tasa muy superior, del 105,7%, y le sumaron al fisco $ 4608 millones, sobre un total de ingresos de $ 150.810 millones en el mes. Según dijo el titular dela AFIP, Alberto Abad, la mayor parte de los derechos de importación se debieron a la compra de bienes de capital.