SRA critica exclusión en UE-Mercosur de temas agropecuarios

Dicho pedido fue realizado por Pekka Pesonen, titular del Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas Comunitarias de Europa (Copa-Cogeca), al presidente del Consejo Europeo.

Por
Es "ridículo que los productores europeos pretendan dejar afuera de la negociación Unión Europea-Mercosur a nuestro principal sector exportador".

Es "ridículo que los productores europeos pretendan dejar afuera de la negociación Unión Europea-Mercosur a nuestro principal sector exportador".

04deMayode2016a las08:59

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, indicó que es "ridículo que los productores europeos pretendan dejar afuera de la negociación Unión Europea-Mercosur a nuestro principal sector exportador, que representa el 50% de las ventas externas del bloque", en respuesta a la solicitud de empresarios del Viejo Continente para excluir los productos agrícolas de un posible acuerdo entre las dos organizaciones comerciales.

Dicho pedido fue realizado por Pekka Pesonen, titular del Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas Comunitarias de Europa (Copa-Cogeca), al presidente del Consejo Europeo, Jean Claude Juncker.

"Que los productores europeos pidan excluir a los agroalimentos del Mercosur de la negociación con la Unión Europea es como si nosotros pidiéramos dejar afuera al sector automotor o a los rubros de servicios y tecnología de Europa", señaló Etchevehere desde Zambia, donde participa de la Asamblea Anual de la Organización Mundial de Agricultores (OMA).

"Está demostrado que a partir del comercio internacional, del fluido intercambio de bienes y servicios, progresan los países. En la Argentina hemos comprobado que cerrar las fronteras al mundo es una traba para el crecimiento y el desarrollo, y que es a partir de la competencia con otros mercados que mejoran los procesos productivos y se hacen más eficientes", agregó el presidente de la entidad.

"Hace 15 años que se está trabajando en este acuerdo. O sea, que hace 15 años que se sabía que había que prepararse para competir. Hubo tiempo de sobra", concluyó Etchevehere.

Temas en esta nota

Seguí leyendo