Nutrición de aves: pautas y riesgo de la soja brotada
INTA Pergamino elaboró un trabajo que permite evitar pérdidas en la nutrición de aves. Mirá una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre esta situación.
Situación que afecta a miles de hectáreas de soja.
La zona central de Argentina está pasando por una situación climática complicada por anegamiento de cultivos y brotado en planta de sus granos, que afecta a miles de hectáreas de soja.
Según la reglamentación oficial para soja se define como grano dañado a aquellos granos o pedazos de granos de soja que presenten alteración sustancial en su color, forma y/o textura normal interna y externa. Por lo que, dentro de esta clasificación, encontramos los granos brotados, fermentados, quemados, podridos, entre otros.
Ante esta situación surge la necesidad de establecer una serie de recomendaciones a seguir a la hora de alimentar aves con estos materiales. En ese sentido, INTA Pergamino, a través de sus técnicos Bernardo Iglesias, Jorge Azcona, y Marcelo Schang elaboraron un informe que da respuestas a la actual demanda de información al respecto.