CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Granos

Fuerte recorte para la "safrinha" de maíz en Brasil

La consultora estadounidense FC Stone comunicó ayer un fuerte recorte en su previsión para la segunda cosecha de maíz brasileño.

Por Diario La Nación

  • fuerte recorte safrinha maiz brasil
    La firma FC Stone redujo de 56,56 a 49,84 millones de toneladas su cálculo para la "safrinha" de maíz.

La consultora estadounidense FC Stone comunicó ayer un fuerte recorte en su previsión para la segunda cosecha de maíz brasileño, producto de las condiciones de tiempo seco registradas durante el mes pasado en los principales Estados productores del cereal. En efecto, en su reporte mensual la firma redujo en un 11,9% el volumen de la producción en la denominada "safrinha", que pasó ahora de 56,56 a 49,84 millones de toneladas.

Respecto de la estimación anterior, las principales pérdidas se prevén en Mato Grosso, con 2,10 millones de toneladas; Goiás, con 1,80 millones; Mato Grosso do Sul, con 1 millón, y en Paraná, con 900.000 toneladas. No obstante, FC Stone advirtió que aún hay chances de que algunos cuadros mejoren siempre y cuando se registre un clima menos seco en las próximas semanas.

Acerca de la soja, la consultora volvió a recortar su estimación para la cosecha brasileña al calcularla en 96,50 millones de toneladas, frente a los 97,50 millones de abril y a los 100 millones sostenidos por el USDA en su reporte del mes pasado.

Clima

Producto del tiempo seco, las mayores pérdidas se esperan en Mato Grosso, con un recorte de 2,1 millones de toneladas

Soja

En su informe mensual, FC Stone redujo de 97,50 a 96,50 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha de soja de Brasil

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro