Se reanudó la cosecha y no se descartan pérdidas mayores

A las pérdidas ya cuantificadas, se estima que otras 700.000 hectáreas registran problemas de calidad y su recolección se encuentra sujeta a la evolución de variables productivas, económicas y climáticas.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

05deMayode2016a las15:07

Gracias a las buenas condiciones climáticas relevadas durante los últimos siete días, se logró retomar la recolección de soja en toda la región agrícola nacional.

De auerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el avance de cosecha cubrió el 41,5 % de la superficie apta, registrando un progreso intersemanal de 17,3 puntos porcentuales y un retraso interanual de -27,1 puntos. Luego de retomar con las labores, el rendimiento medio nacional se ubicó en 34,4 qq/Hareflejando una caída de 1,6 qq/Ha en comparación al informe previo.

Las pérdidas de superficie sembrada ascienden a un récord de 1.560.000 hectáreas, de las cuales 750.000 hectáreas ya eran contempladas al 31 de marzo pasado y se debían a pérdidas por granizo, sequía y excesos hídricos durante etapas vegetativas del cultivo, mientras que otras 785.000 hectáreas corresponden a pérdidas de lotes durante los excesos hídricos de abril.