CLIMA
Rosario
martes 18
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

miércoles 19
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

jueves 20
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

Financiero

INFORME SEMANAL BARRERO & LARROUDÉ

Gobierno vuelve a hablar de blanqueo y moratoria impositiva y previsional

El régimen de regularización prevé acceder a un plan de pagos de hasta 60 cuotas, con una tasa de interés del 1,5% mensual.

Por Departamento de Impuestos | Barrero & Larroudé

  • gobierno vuelve hablar blanqueo y moratoria impositiva y previsional
    Proponen un régimen de exteriorización de capitales, que incluirá moneda nacional, extranjera y bienes no declarados.

El Gobierno de la Nación está tratando de retomar con la aprobación de un proyecto de ley en el que se propicia la aprobación de un régimen excepcional de regularización impositiva, así como también de exteriorización de moneda nacional, divisas y otros bienes tanto del exterior como existentes en el país.

Resulta sumamente atractivo

En diciembre de 2015, se había dado a conocer un borrador de lo que sería la propuesta. La primera parte del proyecto trata sobre regularización de tributosrecursos de la seguridad social, vencida al 31 de diciembre de 2015. Resulta sumamente atractivo, ya que comprende exención o condonación de intereses y multas no firmes.

El régimen de regularización prevé acceder a un plan de pagos de hasta 60 cuotascon una tasa de interés del 1,5% mensual. Se exigiría un pago inicial de 5% del monto adeudado.

La segunda parte del proyecto propone un régimen de exteriorización de capitales, que incluirá moneda nacional, extranjera y bienes no declarados. Consiste en un blanqueo que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

Para ingresar al régimen, sería requisito estar inscripto ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dos años antes de la vigencia de la ley.

El costo de la exteriorización de bienes, moneda nacional y moneda extranjera dependería del momento de adhesión al régimen. El costo sería menor en el primer año y en los casos donde los bienes y la tenencia de moneda se transfieran al país.

Asimismo, sería menor el costo cuando el blanqueo se destine a la compra de títulos emitido por el Estado nacional, cuyo plazo de amortización no sea inferior a 5 años.

La tercera parte del proyecto establece créditos impositivos para los sujetos que destinen al país bienes o moneda que tenían declarados en el exterior. En el proyecto indica que la AFIP no podría solicitar información a los bancos nacionales y extranjeros de cuentas de contribuyentes que hayan exteriorizado bienes o fondos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro