La demanda china lleva a la soja al terreno positivo

En el mercado de Chicago, los futuros de soja operan en terreno positivo debido a una fuerte demanda China, el mayor importador. También suma presión los recortes en la cosecha de nuestro país.

Por
La demanda china lleva a la soja al terreno positivo
09deMayode2016a las10:15

En el mercado de Chicago, los futuros de soja operan en terreno positivo debido a una fuerte demanda China, el mayor importador, y las preocupaciones por daños de los cultivos en Argentina. Las importaciones de soja de China subieron un 33% en abril desde hace un año, estableciendo un récord mensual medio de una fuerte demanda de harina de soja y aceite de soja. En el caso del maíz, opera variado con una toma de posición frente al informe del USDA mensual que se publicará el día de mañana. Las ganancias de trigo se encuentran limitadas por las perspectivas de una mayor producción de trigo de invierno en Kansas, las cuales se encuentran muy por encima de la media. 

Clima en Argentina

Las perspectivas del tiempo para  la semana tienden a mostrar la persistencia del tiempo seco y difícilmente se observen precipitaciones en Entre Ríos, Santa Fe, este de Córdoba y gran parte de Buenos Aires. Las mismas se observarán en La Pampa, quizá lluvias débiles en el oeste cordobés y el oeste de Buenos Aires. De todos modos las precipitaciones no reaparecerán en la zona principal.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan en alza en el inicio de la semana, en un mercado sin gran actividad, pendiente a la situación en Grecia que tras una serie de reformas busca desbloquear un nuevo tramo de la ayuda financiera. Hoy, los ministros de Finanzas de la Eurozona debatirán por primera vez desde el primer rescate financiero en 2010 cómo hacer viable la colosal deuda de Grecia, que alcanza 180% del PBI. Por otro lado, tanto el oro como el petróleo operan en terreno negativo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo