Humedad ambiente demasiado elevada para la cosecha

La cosecha corrida al mes de mayo seguramente se verá hostigada por niveles de humedad ambiente demasiado elevados, pero esto no se aleja de lo esperado para la época.

Por
La imagen satelital presenta coberturas parciales.

La imagen satelital presenta coberturas parciales.

10deMayode2016a las08:52

Se mantiene el escenario donde prevalece el ambiente húmedo con escaso despliegue de precipitaciones, las cuales son en todo caso, en forma de lloviznas o con acumulados menores. Este tipo de situaciones se ha estado reportando sobre el centro de SF y en las vecindades de la capital entrerriana. Los registros térmicos ligeramente frescos a templados, pero se espera que con el correr del día de hoy y durante la jornada de mañana la franja este reciba aire más frío.

La imagen satelital presenta coberturas parciales. Las mismas son generadas por perturbaciones que avanzan desde el oeste pero que son interferidas por zonas de alta presión que desorganizan la nubosidad e impiden el desarrollo de coberturas más homogéneas. Sobre el centro de SF y las vecindades de ER aparece una zona más activa con posibilidad de algunos chaparrones menores. Las tormentas más importantes ya han salido hacia territorio brasileño.

Más allá de las precipitaciones menores que puedan aparecer en áreas de la zona central de SF y las vecindades de ER, la situación de gran escala se mantiene mayormente estable a pesar de que el ambiente húmedo ha generado algunas neblinas, en general de poca densidad. Con el avance de aire más frío sobre el este, se fortalecerá el escenario de lluvias escasas sobre las provincias de ER, SF, gran parte de BA y este de CB. El oeste quizá queda más expuesto al desarrollo de algunos sistemas precipitantes durante el miércoles. El escenario para la zona núcleo es favorable para el resto de mayo, con tendencia a mantener precipitaciones por debajo de las normales.

Posiblemente debamos contar como negativo que la cosecha corrida al mes de mayo seguramente se verá hostigada por niveles de humedad ambiente demasiado elevados, pero esto no se aleja de lo esperado para la época y por lo general la situación mejora antes del mediodía. En este sentido cuando la jornada de trabajo, allí donde el piso lo permita posiblemente se esté reduciendo a unas cinco o seis horas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo