Por la inundaciones prorrogan el pago de impuestos a productores afectados en Entre Ríos

El plazo para presentar la solicitud es de 45 días corridos desde desde el 22 de abril.

Por
Se prorroga el vencimiento de los impuestos inmobiliarios, rural e ingresos brutos en sus modalidades de pago anual y anticipos.

Se prorroga el vencimiento de los impuestos inmobiliarios, rural e ingresos brutos en sus modalidades de pago anual y anticipos.

11deMayode2016a las08:51

El gobierno de Entre Ríos va a prorrogar el pago de los impuestos Inmobiliario y de ingresos brutos e inmobiliario a los productores afectados por las inundaciones que complican esta provincia.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 45 días corridos, contados desde el 22 de abril, indicó el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Pedro Gebhart.

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, confirmó que para los productores afectados por el estado de emergencia decretado en la provincia, se prorroga el vencimiento de los impuestos inmobiliarios, rural e ingresos brutos en sus modalidades de pago anual y anticipos, los que ingresarán a la nueva fecha de vencimiento que se establecerá sin multas ni intereses.

La medida se enmarca en la disposición del gobernador Gustavo Bordet de incorporar y ampliar la declaración del estado de emergencia o desastre agropecuario, incluyendo a los productores ganaderos, lecheros, agrícolas, forestales, citrícolas, apícolas y hortícolas de todos los departamentos de la provincia, agregó el funcionario.

El gobernador precisó por medio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que se otorgarán créditos a los productores que se encuentren afectados por la emergencia hídrica, con un tope de 100 mil pesos a tasa cero, pagaderos en cuatro años, con seis meses de gracia.

Urribarri explicó que el Ministerio de la Producción recibirá los formularios que, en carácter de declaración jurada, deben presentar los productores alcanzados por la declaración de emergencia agropecuaria".

"La información se enviará al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y a la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER) para que se otorguen los correspondientes beneficios impositivos".

Temas en esta nota

Seguí leyendo