Grado de humedad no es el óptimo para la cosecha

Grado de humedad se aleja de los niveles óptimos para la recolección del grano y en muchos casos no queda otra que seguir esperando mejores condiciones.

Por
En la foto satelital se aprecia en forma tenue el manto de nubes bajas que afecta buena parte de CB, norte de LP y de BA, sur de SF y buena parte de ER.

En la foto satelital se aprecia en forma tenue el manto de nubes bajas que afecta buena parte de CB, norte de LP y de BA, sur de SF y buena parte de ER.

18deMayode2016a las08:29

El ambiente frío se hace sentir sobre toda la franja este el país, con heladas que se han concretado principalmente en áreas del sudeste de BA, aunque no demasiado rigurosas, apenas orillando cero grado centígrado. También en el comienzo de la jornada de hoy, vuelven a destacarse las neblinas y bancos de nieblas que se despliegan en gran parte de CB, sur de SF y en forma menos homogénea sobre el norte de BA y sudoeste de ER.

En la provincia de CB incluso se han reportado algunas lloviznas. En la foto satelital se aprecia en forma tenue el manto de nubes bajas que afecta buena parte de CB, norte de LP y de BA, sur de SF y buena parte de ER. Las mismas no son destacadas en su desarrollo vertical pero igualmente generan muchos problemas para el avance de cosecha.

Alto grado de humedad

El grado de humedad se aleja de los niveles óptimos para la recolección del grano y en muchos casos no queda otra que seguir esperando mejores condiciones, exceptuando productores que puedan enfrentar el costo de secado. Esta nubosidad no tiene potencial pluvial, por lo cual no hay riesgo de que se agrave la condición de piso, la cual, en muchos sectores mejora lento en base a la persistencia del ambiente húmedo.

Los cielos se presentan despejados en el norte del país, centro norte de SF, noreste de CB, sur de LP y casi todo BA al sur del Salado. La entrada de aire frío sobre el este, mezclará aire más seco con el que ha estado dominando y por ende las condiciones ambientales deberían experimentar una mejora. En el corto plazo no se esperan precipitaciones exceptuando algunas marginales sobre el sudoeste de la región pampeana.

Las mismas pueden darse entre el jueves y el sábado. El fin de semana puede ser más inestable sobre Uruguay y el este entrerriano, con algunas lluvias débiles que quizá avancen sobre el noreste de BA. El frío intenso se mantiene hoy y mañana, luego comienza a templarse pero con marcas que se estancan en registros por debajo de los habituales para el mes de mayo.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo