Commodities se deslizan hacia atrás en CBOT

En el mercado de Chicago los futuros de soja, maíz y trigo operan en terreno negativo presionados por los abundantes suministros mundiales y la posible suba en el tipo de interés en Estados Unidos.

Por
Los futuros de soja y de los cereales se ven presionados en la apertura de semana en Chicago.

Los futuros de soja y de los cereales se ven presionados en la apertura de semana en Chicago.

23deMayode2016a las10:06

En el mercado de Chicago la soja se desliza hacia atrás ya que los inversores se centraron en un dólar estable y la posibilidad de una subida de tipos de interés EE.UU. Un dólar más fuerte tiende a pesar sobre los precios de las materias primas, haciéndolos más costoso para los compradores que llevan a cabo otras monedas.

Los inversores están atentos para ver si los agricultores estadounidenses plantan más soja de lo previsto inicialmente debido a las ganancias recientes de los precios, lo que podría compensar las pérdidas de suministro relacionados con el clima en América del Sur.

Los cereales siguieron el movimiento hacia abajo. Los contratos de maíz registran pérdidas de U$S 1,1 en promedio, mientras que el trigo opera con caídas de U$S 1,9. El suministro de petróleo pesa sobre el mercado de trigo. Otro factores bajistas son las grandes reservas mundiales y las perspectivas favorables para las cosechas norteamericanas.

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Jul-16 -1,0 Jul-16 -0,1 Jul-16 -3,6 Jul-16 -3,7 Jul-16 -1,5
Sep-16 -1,2 Sep-16 -2,0 Ago-16 -4,0 Ago-16 -3,7 Ago-16 -0,1
Dic-16 -1,1 Dic-16 -1,9 Sep-16 -5,1 Sep-16 -3,7 Sep-16 -1,4
Hora actualización:               
9:44:58 AM                

Clima en Argentina

La semana se presentará con poco cambio en cuanto al marco de tiempo observado en los últimos días. Los próximos cinco días serían mayormente secos, sin lluvias de importancia, con temperaturas frías.

Mediados de la semana las probabilidades de alguna precipitación estarán creciendo para el área pampeana.

Bolsas europeas, oro y petróleo

Las bolsas europeas bajan lastradas por las caídas de los valores ligados a las materias primas, así como por el desplome de las acciones de Bayer tras su oferta por la estadounidense Monsanto.

Al margen de la coyuntura, continúan las apuestas de los inversores de que la Reserva Federal de Estados Unidos se encamina a subir las tasas de interés en el corto plazo. Mientras que tanto el oro como el petróleo operan en terreno negativo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo