Soja y maíz: no se detiene la siembra en Estados Unidos

El día de ayer, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió un nuevo reporte de estado de los cultivos. El mismo registró un gran avance de las labores de siembra de soja y maíz y un estado de bueno a excelente de los trigos de invierno ya implantados.

Por
Se ha implantado un 56% del área de soja y un 86% de maíz.

Se ha implantado un 56% del área de soja y un 86% de maíz.

24deMayode2016a las12:59

Labores de siembra

Soja

De acuerdo a datos relevados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, a la fecha se ha implantado un 56% del área de soja, apenas por encima del avance de siembra esperado (55%). Este dato coincide con el de la campaña anterior a igual fecha, y es un 4% mayor al promedio de las últimas cinco campañas a la misma fecha (52%).

Por este motivo, se habla de un impacto neutral-bajista en las cotizaciones de la oleaginosa.


Maíz

Según el informe, se ha sembrado a la fecha un 86% del territorio, mientras que se esperaba un avance del 88%. Este dato es un 4% menor respecto al de la campaña anterior a igual fecha (90%), pero se encuentra un 1% por encima del promedio de las últimas cinco campañas a la misma fecha (85%).

En este sentido, el impacto sobre las cotizaciones de maíz es neutral-alcista.


Estado del cultivo de trigo

Respecto a la condición del trigo de invierno, no han presentado cambios las proporciones de estado bueno y excelente en relación a la semana anterior.

En cuanto a la siembra del trigo de primavera, se cubre el 95% del territorio, un 18% superior al promedio de los últimos cinco años.

Para ver el estado de cultivos de Estados Unidos, no dejes de visitar la sección exclusiva.

Fuente: fyo Granos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo