Blanqueo será hasta fin de marzo del 2017 y tendrá costo de entre 5 y 15%

Inmuebles tendrán multa del 5%, al igual que dinero en el país hasta u$s 80.000. Habrá bono a tres años a tasa cero.

Por
Blanqueo será hasta fin de marzo del 2017 y tendrá costo de entre 5 y 15%

Blanqueo será hasta fin de marzo del 2017 y tendrá costo de entre 5 y 15%

25deMayode2016a las11:21

Alfonso Prat-Gay se está ocupando personalmente de tachar y reescribir el borrador que descansa en su escritorio denominado "Régimen de transparencia fiscal", que es ni más ni menos que el blanqueo de capitales.

"Sistema voluntario y extraordinario de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior", es el título de la "amnistía fiscal’ por la cual prevén que se blanqueen un piso de u$s 70.000 millones.

Se podrá declarar la tenencia hasta el 30 de abril y los fondos del exterior no serán obligados a ingresar al país. La AFIP quedará impedida de solicitar información y extractos bancarios anteriores a esta fecha. Los inmuebles en el país y en el exterior pagarán una alícuota del 5%. El mismo porcentaje se abonará por tenencia de moneda en efectivo en el país que se deposite en entidades bancarias en Argentina hasta un equivalente en pesos a u$s 80.000.

Superando este tope, se deberá pagar una multa del 10% si se blanquea hasta el 31 de diciembre, y del 15% si se realiza desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo del año que viene.Quien exteriorice desde el 1 de enero podrá bajar la alícuota al 10% mediante la adquisición de Bonar X y/o Global 17.

Temas en esta nota

Seguí leyendo