Luego de tres bajas en fila, dólar subió a $ 14,32

Luego de tres bajas consecutivas, el dólar cerró este martes con una leve alza de un centavo a $ 14,32.

Por
El blue bajó a $ 14,66.

El blue bajó a $ 14,66.

25deMayode2016a las11:33

En la primera parte de la jornada, de todos modos, la divisa minorista llegó a registrar su menor valor desde fines de enero, al venderse a $ 14,28, siguiendo con la tendencia de los últimos días. De ahí en más, el precio comenzó a repuntar levemente hasta llegar al valor de cierre.

En el segmento mayorista, donde operan bancos, exportadores e importadores, el billete mantuvo desde el inicio un recorrido alcista y finalizó con una suba de cinco centavos y medio a $ 14,075, cortando así una racha de cuatro retrocesos al hilo.

Esta vez, la intervención de los bancos oficiales tuvo menos protagonismo que en ruedas anteriores y dio lugar a la reaparición de la "demanda genuina", apuntaron desde el mercado.

En ese escenario, el analista Gustavo Quintana evaluó que "las mayores restricciones impuestas para que los inversores del exterior tomen posición en activos locales en pesos pueden estar dando origen a una recomposición de carteras que, en consecuencia, logre atenuar la presión bajista actual que exhibe el dólar".

Temas en esta nota

Seguí leyendo