El crudo saltó a máximos de 7 meses

El crudo texano cerró a u$s 49,59, aún por debajo de la barrera psicológica de los u$s 50. La recuperación fue impulsada por un nuevo descenso semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos.

Por
El crudo saltó a máximos de 7 meses a la espera de la suba de tasas de la Fed.

El crudo saltó a máximos de 7 meses a la espera de la suba de tasas de la Fed.

26deMayode2016a las09:31

El precio del petróleo alcanzó su máximo nivel en los últimos siete meses en Wall Street, luego de que el gobierno estadounidense reportara una caída tanto para los stocks de barriles como para la producción, lo que incrementa la demanda del hidrocarburo.

Concretamente, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 1,93% y cerró en u$s 49,56 el barril, en niveles de octubre pasado, mientras que el Brent británico siguió la misma tendencia y quedó en u$s 49,82 con una suba de 2,42%. El mercado de divisas vuelve a jugar un papel determinante en el precio del petróleo. Las crecientes expectativas de una próxima suba de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal impulsaron a la cotización del dólar, la divisa que monopoliza la cotización de las materias primas.

La moneda estadounidense roza máximos de dos meses frente al euro, y su escalada podría tener continuidad si se confirma una inminente subida de las tasas en los EE.UU.

El crudo texano fue impulsado por un nuevo descenso semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos y, al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros de WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 94 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El precio alcanzado ayer fue el más alto desde el cierre del 9 de octubre pasado, cuando el barril de WTI terminó con un valor de u$s 49,63 y, en lo que va de año, alcanzó un mínimo de u$s 26,21 el 11 de febrero.

Los analistas atribuyeron el ascenso de ayer a la reducción semanal en 4,2 millones de barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos, hasta los 537,1 millones, con una disminución mayor a la que esperaba el mercado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo