Importantes subas para soja en CBOT

Los futuros de la oleaginosa registra ganancias en niveles vistos por última vez en el año 2014 por la posible reducción de la oferta Argentina después de las lluvias que afectaron la cosecha. Maíz y trigo también operan en terreno positivo.

Por
Las exportaciones de soja podrían caer hasta en un 25% este año.

Las exportaciones de soja podrían caer hasta en un 25% este año.

26deMayode2016a las09:53

Durante la jornada de hoy, en Chicago, los futuros de soja y harina de soja operan con ganancias, en niveles vistos por última vez en 2014, debido a las preocupaciones por la posible reducción de la oferta de Argentina después de una lluvia que golpeó la cosecha.

Las exportaciones de soja podrían caer hasta en un 25% este año. Sin embargo, algunos analistas dicen que los precios más altos de soja impulsarán a los agricultores estadounidenses a plantar más oleaginosa de lo inicialmente previsto, lo que podría enfriar la recuperación del mercado.

Tanto la soja como los cereales encontraron apoyo en los precios del petróleo.

El maíz alcanzó su nivel más alto desde julio del año pasado, impulsado en parte por la demanda de exportación, mientras que el trigo subió por tercer día consecutivo, con apoyo de las preocupaciones sobre los pronósticos de lluvias en los llanos EE.UU., que podría dañar la cosecha de trigo duro rojo de invierno.

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Jul-16 1,4 Jul-16 -0,1 Jul-16 2,9 Jul-16 7,9 Jul-16 11,9
Sep-16 1,4 Sep-16 2,4 Ago-16 2,5 Ago-16 7,9 Ago-16 8,2
Dic-16 0,8 Dic-16 2,4 Sep-16 2,6 Sep-16 7,7 Sep-16 6,0
Hora actualización:               
9:44:59 AM                

Pronósticos climáticos

Argentina

Seco en el corto plazo pero el sábado y domingo se esperan lluvias leves para Buenos Aires, subiendo en intensidad lunes y martes.

Estados Unidos

Se esperan lluvias importantes en la franja oeste, con registros menores en el centro, pero que demorarían las labores de implantación y podrían complicar al trigo de invierno.

Bolsas europeas

Las bolsas europeas operan con cotizaciones dispares, en momentos en que las acciones de los bancos descienden y los valores ligados a las materias primas son apoyados por un fortalecimiento en los precios del petróleo.

De esta forma, las acciones de energía se fortalecen gracias a una recuperación de los precios del petróleo, que alcanzaron máximos en siete meses (los futuros del crudo Brent de Londres pasaron por encima de 50 dólares el barril) después de que el Gobierno de Estados Unidos reportó una caída mayor que la esperada en los inventarios de crudo. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo