La harina de soja sigue impulsando al poroto en CBOT

Los futuros de soja se encaminan a cerrar la séptima semana consecutiva de ganancias por las pérdidas de producción argentina. No obstante, la harina de soja fue el principal responsable de estas subas.

Por
La oleaginosa se encuentra en terreno positivo.

La oleaginosa se encuentra en terreno positivo.

27deMayode2016a las10:00

En el mercado de Chicago, la oleaginosa se encuentra en terreno positivo y se encamina a finalizar la séptima semana consecutiva de ganancias por las pérdidas de producción de Argentina. El gran propulsor de la semana fue la harina de soja que genero grandes incrementos en el margen de molienda en Norteamérica.

En cuanto al trigo opera en terreno negativo tras pronósticos de una mayor producción de la región del Mar Negro y de Europa.

Finalmente el maíz presenta pequeñas mermas siguiendo de cerca el mercado las condiciones de cultivo de Brasil, en donde el pronóstico climático se mantiene seco.

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Jul-16 -0,1 Jul-16 -0,1 Jul-16 -0,1 Jul-16 6,4 Jul-16 -3,7
Sep-16 -0,2 Sep-16 -0,5 Ago-16 0,0 Ago-16 6,4 Ago-16 -1,8
Dic-16 -0,3 Dic-16 -0,4 Sep-16 0,2 Sep-16 4,9 Sep-16 0,0
Hora actualización:               
9:24:30 AM                

Clima en Estados Unidos

En cuanto al clima en Estados Unidos, entre el 27 de mayo y 4 de junio, se esperan precipitaciones en los primeros días en la región este del país para luego instalarse un frente en el centro del país, abarcando las regiones sojeras y maiceras.

Bolsas europeas

Las bolsas europeas presentan magros resultados, lastradas por la debilidad del sector del petróleo y con la mente puesta en los Estados Unidos. Sin grandes noticias, los inversores volvieron a colocarse a la expectativa, tal y como habían abierto la semana, esperando el discurso que dará este viernes la presidenta de la Reserva Federal en la Universidad de Harvard.

Acciones chinas

Por su parte, las acciones chinas cerraron con un leve declive y el índice compuesto de Shanghái anotó su sexta semana consecutiva de pérdidas, luego de que datos sobre las ganancias de las firmas industriales se sumaron a los temores de que una reciente mejoría de la economía está perdiendo impulso.

Temas en esta nota

Seguí leyendo