Garrapata genera pérdidas por más de US$ 50 millones en Uruguay

Los veterinarios tiene este año una lucha frontal contra la garrapata en el ganado.

Por
La alta infestación por garrapata

La alta infestación por garrapata

27deMayode2016a las09:45

La ganadería uruguaya enfrenta el problema de una más alta infestación por garrapata, que resulta más severa en el grado de parasitación de los animales vacunos, como consecuencia de las condiciones climáticas propicias de los últimos meses, lo que provoca al sector pérdidas por más de US$ 50 millones anuales.

Esta situación fue destacada por el delegado de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) ante la Comisión Nacional Honoraria de Sanidad Animal (Conahsa), Roque Almeida. Explicó que si bien no se presenta ahora con la intensidad de los meses anteriores, la enfermedad parasitaria persiste aún cuando han comenzado los fríos, e incluso con días que registran heladas. El parásito se sigue observando y por lo tanto se prevé que este será un año complicado, por los menos en los campos del norte, donde el problema ha sido siempre mayor que en otras zonas del país.

El sector cuenta con un batería de medidas y estrategias, y específicos veterinarios aprobados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), que funcionan en forma adecuada, explicó Almeida, más allá que fuera prohibido el uso de etión por el problema que ocurrió con las carnes uruguayas detectadas con trazas de ese garrapaticida en EEUU.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo