La mejor genética en cerdos se exhibirá en AgroActiva

La Sociedad Rural de Chañar Ladeado será, una vez más, la encargada de coordinar las actividades del sector porcino en AgroActiva. Habrá unos 50 animales puros de pédigree y puros por cruza.

Las actividades en el espacio porcino comenzarán el miércoles 8 de junio temprano por la mañana.

Las actividades en el espacio porcino comenzarán el miércoles 8 de junio temprano por la mañana.

30deMayode2016a las12:41

Con el correr de los años la genética en el espacio ganadero de AgroActiva ha mejorado muchísimo gracias a la presencia de las mejores cabañas del país. En el caso de los cerdos, estarán presentes del 8 al 11 de junio en Monje, Santa Fe, unas siete cabañas que aportarán unos 50 ejemplares puros de pédigree y puros por cruza.

Los visitantes que recorran la carpa donde se alojarán los porcinos van a ver una genética de primer nivel en Yorkshire, Landrace, Duroc Jersey, Hampshire y Spotted Poland, que son las principales razas.

Alfredo Valloire, presidente de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, entidad que todos los años tiene a cargo la organización de la Fiesta Nacional del Porcino, comentó que se están “preparando de la mejor manera con la confirmación de siete cabañas que llevarán a la exposición la mejor calidad de genética en cerdos. Calculamos un total de 50 animales entre machos y hembras puros de pédigree y puros por cruza”.