Leve suba de la soja en el mercado local

El mercado de Chicago se encontró sin operaciones en el día de hoy por ser feriado en EE.UU (Memorial Day).

Por |
En el Matba, la posición Julio 2016 cerró la rueda en  U$S 296,5,  presentando subas por U$S 1

En el Matba, la posición Julio 2016 cerró la rueda en U$S 296,5, presentando subas por U$S 1

30deMayode2016a las17:38

Mercado Local

Soja

En la plaza local los valores que se podían negociar se mantuvieron en relación a la semana pasada. Por la mercadería con descarga, el valor abierto que pagaba el sector comprador era de $4000 condición fábrica con descarga, mientras que por la mercadería cámara se negociaron los $4.050. En tanto por la mercadería mayo se pagaba U$S 287, con una leve caída respecto a la semana previa.

En el Matba, la posición Julio 2016 cerró la rueda en  U$S 296,5,  presentando subas por U$S 1. Mientras que la posición Noviembre alcanzó los U$S 304, luego de avanzar U$S 1,4.

Cereales

En el caso del maíz, se anotaron negocios en $3.000 por la mercadería con descarga Grado 2, mientras que con entrega en el mes de junio y julio el valor podía llegar a ser de US$ 185, al igual que para los meses de noviembre y diciembre. Estos precios son consecuencias de la necesidad de maíz para poder cubrir los embarques y una importante posición neta vendida por el lado de los exportadores. Esto lleva a que el precio del disponible esté en un nivel alto, empujando a los precios de meses futuros.

Los valores del trigo se negociaron sin grande, el valor de la mercadería condición cámara con descarga podía ser de $2.550, mientras que para diciembre el valor fue de US$170. Por otro lado, con Ph 78 y Proteína 10,5 llegaron a pagar hasta $3.000. La importante posición neta vendida de la exportación junto con la poca disponibilidad de trigo de calidad han recalentado el mercado, llevándolo a los niveles que se esperaban para vender. En tanto esto contagió los precios de cosecha nueva que están muy cerca de los precios de paridad.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo