El Mercosur quiere volcar más carne a la UE

En la región están los principales países productores de proteínas rojas del mundo, por lo que es vital que esté en el acuerdo entre ambos bloques.

Carne, la vedette de la negociación.

Carne, la vedette de la negociación.

06deJuniode2016a las08:55

El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró a los integrantes del Foro Mercosur de la Carne, que se reunieron en Montevideo la semana pasada, que la carne se va a incluir en las negociones entre el Mercosur y la Unión Europea. En la región están los principales países productores de proteínas rojas del mundo, por lo que es vital que esté en el acuerdo entre ambos bloques.

El presidente del Foro Mercosur de la Carne y representante por Paraguay, Carlos Pedretti, dijo que Nin Novoa "informó que la carne continúa dentro del paquete de negociaciones y que no salió en ningún momento". Ya se lo había manifestado a las Cámaras Empresariales días atrás.

Pedretti sostuvo que la carne vacuna es un producto clave dentro de la agenda comercial de esta negociación. "Nuestros negociantes entienden la importancia que tiene la carne para los países del Mercosur y van a seguir haciendo un trabajo positivo", destacó.