Macri exige "más resultados" a su gabinete de ministros
Sostiene a sus funcionarios más cuestionados, como Aranguren y Bullrich, pero cree que "todos deben dar más"; Quintana, un colaborador en ascenso.
|Macri exige "más resultados" a su gabinete de ministros.
Cree, sin dobles lecturas, que el grupo de colaboradores que lo acompaña "es mejor que el que tenía en la ciudad", del que quedan unos pocos representantes. Pero Mauricio Macri no está conforme ni le pierde pisada a ninguno de los integrantes de su gabinete, tal vez convencido, como lo reconocen en la intimidad varios de sus ministros, de que es aún "un gabinete desparejo", con mucho que aprender en el manejo de los resortes del poder. Repuesto de su arritmia, el Presidente quiere "más resultados" en el corto plazo.
Cuatro ministros y distintos colaboradores consultados por LA NACION coinciden: el Presidente no cree que sea necesario cambiar ninguna pieza por el momento. Es más: diariamente expresa su voto de confianza hacia los ministros más cuestionados por sus pares, como Juan José Aranguren (Energía), Patricia Bullrich (Seguridad) y Francisco Cabrera (Producción). La posibilidad de que la canciller Susana Malcorra se vaya en diciembre para ser secretaria general de la ONU "no supera el 30 por ciento", coinciden en distintos despachos de la Casa Rosada.
"Con algunos es amigo y les perdona los errores; a otros los respeta por trabajo, y a otros, porque hacen lo que él les pide", definió un importante funcionario. "Está en todo, es muy radial. Confía en lo que le dicen, pero te discute, te chicanea, siempre quiere más. Insiste en trabajar en equipo, no le gustan las peleas a los gritos ni las internas", describió uno de los hombres de confianza del Presidente en el gabinete.