BCRA ve inflación controlada y volvió a bajar tasas: 33,25%

El Banco Central volvió a aprovechar ayer la licitación de Lebac para recortar en otro punto porcentual las tasas de referencia.

"Diversos indicadores sugieren que el proceso de desinflación avanza en línea con el sendero planteado por el BCRA", señalaron.

"Diversos indicadores sugieren que el proceso de desinflación avanza en línea con el sendero planteado por el BCRA", señalaron.

08deJuniode2016a las09:40

El Banco Central volvió a aprovechar ayer la licitación de Lebac para recortar en otro punto porcentual las tasas de referencia de la economía -33,25%-, al percibir que la inflación continuó desacelerándose en las últimas cuatro semanas. "Diversos indicadores sugieren que el proceso de desinflación avanza en línea con el sendero planteado por el BCRA en su plan de política monetaria", estimó el organismo en su comunicado oficial. Además, consideró que las expectativas de inflación se mantienen ancladas y volvió a proyectar una inflación del 1,5% "para inicios del último cuatrimestre del año".

De esta forma, la entidad que comanda Federico Sturzenegger decidió reducir el rendimiento del plazo más corto (35 días) en un punto porcentual al 33,25% "para no acentuar el sesgo contractivo de su política monetaria". El BCRA también manifestó que "procederá con cautela, manteniendo su sesgo contractivo, y en particular monitoreando que no se produzcan alteraciones significativas o duraderas en la tendencia descendente de la inflación subyacente o en las expectativas de inflación". El resto de las tasas de corte se ubicaron en un 32% (a 63 días); 30,75% (98 días); 30% (119 días); 29,15% (147); 28,30% (203) y 28% (252). En esta ocasión, la baja fue acompañada por un descenso de unos 100 puntos básicos en las tasas de pases, tanto en activos como en pasivos.