La soja sigue ganando terreno en Chicago

En el mercado de Chicago la soja presenta subas por pronósticos climáticos secos en Estados Unidos, junto con firmes importaciones de la oleaginosa por parte de China.

Por
La soja sigue ganando terreno en Chicago
08deJuniode2016a las10:59

En el mercado de Chicago la soja presenta subas por pronósticos climáticos secos en EEUU, firmes importaciones de soja Chinas que superaron en un 25% a las de mayo del año pasado y la expectativa para el informe del USDA del viernes en donde se espera recorte de stocks de soja, especialmente a nivel internacional, pero también con leves recortes para EEUU. En el caso de los cereales operan en terreno positivo con pequeñas subas. Para el maíz el USDA proyecta una caída de inventarios tanto a nivel internacional como para Estados Unidos lo que da sustento al mercado. Finalmente para el trigo existe preocupación por el pronóstico de elevadas temperaturas para el desarrollo del trigo primavera, aunque sería favorable para la maduración final y la trilla del trigo de invierno. El USDA espera una suba de inventarios tanto a nivel mundial como en Estados Unidos. Localmente la necesidad de mercadería lleva a que se paguen sobreprecios para los granos disponible.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina el pronóstico es mayormente seco en los próximos días lo que permitiría retomar el ritmo de entregas que viene muy lento. En cuanto al clima en Estados Unidos el pronóstico es mayormente seco ayer, y se espera que estas condiciones predominen en los próximos días. Si bien las temperaturas no son altas, los excesos de humedad van bajando, y empiezan a aparecer zonas con humedad de suelo normal.

Indicadores Económicos

En el marco financiero local, el dólar rebotó desde niveles de piso muy bajos, con compras del Banco Nación y expectativa de que las tasas vayan bajando. Los diarios dan cuenta de que el equipo de gobierno está preocupado y evaluando situaciones ante la baja del tipo de cambio real. Las principales bolsas europeas operan con leves bajas, después de dos días consecutivos de ganancias, en una jornada sin grandes expectativas. Los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal reavivaron las expectativas de un incremento de las tasas de interés sin mostrar preocupación por la fortaleza de la mayor economía mundial. Por otro lado tanto el oro como el petróleo se encuentran a la suba. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo