El frío se asentó y gana más rigurosidad

El intenso frío que se ha asentado en gran parte del país a lo largo de la semana, escalará aún más en su rigurosidad durante las próximas horas.

Por
En la imagen satelital, aparecen coberturas nubosas que bajo las actuales circunstancias y aun con muy escaso desarrollo vertical, son muy inestables.

En la imagen satelital, aparecen coberturas nubosas que bajo las actuales circunstancias y aun con muy escaso desarrollo vertical, son muy inestables.

09deJuniode2016a las08:43

El intenso frío que se ha asentado en gran parte del país a lo largo de la semana, escalará aún más en su rigurosidad durante las próximas horas. Actualmente las heladas se concentran en zonas mediterráneas que van desde MZ hasta el oeste de BA y también en los corredores serranos de esta provincia.

Sobre la zona núcleo los registros de mínima se mantienen con un techo en los 5ºC, pero sin caer por debajo de cero. El noreste de ER al igual que ayer, presenta temperaturas mínimas inusualmente bajas para la zona.

Se han estado reportando lloviznas y lluvias débiles dese el este de Río Negro y las vecindades del sur de BA. También el norte de Salta reporta precipitaciones menores. En la imagen satelital, aparecen coberturas nubosas que bajo las actuales circunstancias y aun con muy escaso desarrollo vertical, son muy inestables.

En general desde estas coberturas no se pueden esperar más que lluvias débiles o lloviznas, aunque no debe sorprender que estas precipitaciones se observen en forma de ligeras nevadas o aguanieve. Para ello, las mismas deben coincidir el momento del día en el que las temperaturas estén al menos por debajo de uno o dos grados centígrados.

Esto podría suceder en algunas zonas serranas o costeras de BA en la tarde noche de hoy, incluso puede estar concretándose en estas primeras horas de la mañana sobre las serranías de Ventania en el sudoeste de BA. Las perspectivas para los próximos días son dominadas por el intenso flujo de aire frío que se afianzará y alcanzará su apogeo en la rigurosidad térmica entre mañana y el domingo.

Desde entonces los vientos comienzan a ganar componente norte y ponen freno al enfriamiento, aunque dejan un ambiente residual muy frío y que se notará en el comienzo de la semana próxima. En cuanto a lluvias, nada. Las mismas como dijimos, solo pueden observarse en las próximas horas incluso, mañana y el sábado, en zonas costeras o serranas del sur de BA. Si se concretan, las mismas serán de milimetrajes menores y no se descarta que sean en forma de agua nieve o alguna nevada menor.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo