Ambiente invernal se asienta con eficacia

La circulación del sudoeste sigue marcando el paso del avance de aire frío y esto ha permitido que las temperaturas se mantengan bastante por debajo de lo esperado para la época.

Por
La foto satelital presenta un vasto despliegue de cielos mayormente despejados.

La foto satelital presenta un vasto despliegue de cielos mayormente despejados.

10deJuniode2016a las09:45

El ambiente invernal se asienta con eficacia al cierre de la primera decena de días del mes de junio. En efecto la circulación del sudoeste sigue marcando el paso del avance de aire frío y esto ha permitido que las temperaturas se mantengan bastante por debajo de lo esperado para la época. Ocasionalmente se han reportado algunas precipitaciones dispersas en el sudeste de BA, siendo esta la única zona que presenta cierta inestabilidad, aunque no se prevén en el sector más que lloviznas dispersas para las próximas horas y para mañana.

Esta zona se mantiene más inestable porque el aire se ha mantenido más húmedo, algo que no sucede en el resto de la región pampeana y el norte del país. La foto satelital presenta un vasto despliegue de cielos mayormente despejados. Esto ha fortalecido el enfriamiento nocturno, pero los vientos han generado una mezcla que ha evitado que las heladas se generalicen.

La zona más fría y donde las heladas se han asentado con eficiencia se posiciona sobre la provincia de LP y el oeste de BA. Las perspectivas para el resto de la jornada de hoy y el fin de semana perfilan la continuidad de tiempo estable y libre de precipitaciones, aunque con mucho frío. La única zona que tiene potencialidad de recibir algunos chaparrones dispersos es el sudeste de BA, principalmente sobre la costa y los corredores serranos interiores.

Esto se puede concretar tanto hoy como mañana, ya no se observarían estos chaparrones dispersos el domingo. El mes de junio queda marcado por esta entrada de aire frío. Si bien desde el lunes las temperaturas se moderan, la circulación del noreste se recupera y la alta insolación se mantiene, será difícil que reaparezcan las precipitaciones.

La tendencia para el resto del mes de junio es a mantener un patrón pluvial deficitario en gran parte de las zonas agrícolas del país. Las lluvias quedan muy retiradas al extremo norte del país, eventualmente se pueden concretar lluvias costeras en el sur y este de BA o la cercanía de los partidos interiores.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo