Continuidad del buen tiempo

Independientemente de que hoy los cielos ganarán coberturas nubosas, las mismas serán temporarias y no encuentran sustento dinámico para pensar en un cambio en el patrón seco dominante.

Por
En la imagen satelital se aprecia el avance desde el oeste de una franja de nubosidad que se extiende desde el NOA hasta el sudoeste de BA.

En la imagen satelital se aprecia el avance desde el oeste de una franja de nubosidad que se extiende desde el NOA hasta el sudoeste de BA.

13deJuniode2016a las08:43

Un fin de semana muy estable y frio se vivió en gran parte del país, con heladas que se generalizaron desde la Patagonia hasta las zonas mediterráneas del NEA. El ambiente frío consolidó la presencia de aire seco y fortalece la tendencia de una semana libre de precipitaciones a pesar de algunas coberturas que avanzan desde el oeste. No se han registrado precipitaciones u otros fenómenos como nieblas y neblinas.

En la imagen satelital se aprecia el avance desde el oeste de una franja de nubosidad que se extiende desde el NOA hasta el sudoeste de BA. Esta perturbación tiene un paso rápido y encuentra en su trayectoria una masa de aire muy seca y fría. Algo de inestabilidad se produce a su paso, pero sólo la suficiente como para condensar algunas nubes en los niveles bajos y medios de la atmósfera, sin potencial pluvial.

Como puede apreciarse, estas coberturas no afectan el este del país, pero lo harán con el correr del día.

Perspectivas de corto plazo

Las perspectivas de corto plazo avalan la continuidad del buen tiempo. Independientemente de que hoy los cielos ganarán coberturas nubosas, las mismas serán temporarias y no encuentran sustento dinámico para pensar en un cambio en el patrón seco dominante.

De hecho, la semana se proyecta libre de precipitaciones como escenario más probable y con proyección al comienzo de la semana próxima. Se espera una recirculación de la masa de aire dominante, por lo cual las temperaturas experimentarán un progresivo crecimiento. No se prevén nuevas irrupciones de aire polar en el corto plazo. El frío se modera.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo