Chicago: bajas para los principales commodities agrícolas

En el mercado de Chicago, los principales productos de nuestro interés operan con bajas ante buena condición de los cultivos norteamericanos.

Por
Chicago: bajas para los principales commodities agrícolas
14deJuniode2016a las10:54

En el mercado de Chicago, los principales productos de nuestro interés operan con bajas ante buena condición de los cultivos norteamericanos.

La soja presenta pérdidas ante la mejora en la condición de los cultivos en un 2%, encontrándose el 75% en estado bueno y excelente (8% mejor que el año pasado) informada ayer. Otro factor de peso es la expectativa de Informa Economics de que existe una mayor área sembrada de soja, Aumentaron su estimación de superficie en 1.5 M de ha vs el informe anterior quedando el total en 33.91 M de ha. El aumento vs el USDA fue de 647 mil ha. Hay que destacar que la demanda sostenida de la molienda norteamericana impone un piso a los precios, se espera que se alcance un nivel récord en Mayo por la mayor demanda de harina de soja. 

Para el maíz las mermas son de US$1,8 ante el sostén de la buena condición de los cultivos, el 75% se encuentra en estado bueno y excelente por encima del promedio del 69% y del año pasado que se encontraba en 73. Los factores de suba en la jornada de ayer se sustentaron en un menor área estimada por Informa Economics (404 mil ha). 

En el trigo las bajas son de US$ 1 en promedio ante la presión de la cosecha norteamericana que ya cubre el 11%. A su vez Informa elevó los rendimientos esperados del trigo, el panorama internacional de la oferta del cereal es bajista en vista a la amplia producción.

Clima en regiones productoras

En cuanto al clima en Argentina, se espera que la semana avance con un marco de tiempo mayormente estable, sin probabilidades de precipitaciones para lo que respecta el área central del territorio. El mercado mira muy de cerca los pronósticos extendidos de Estados Unidos, en donde aparecen para los meses de julio temperaturas por encima de lo normal y períodos de sequía que podrían afectar los rindes del maíz.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas caen por quinta sesión consecutiva a un mínimo en tres meses, lastradas por los valores de materias primas, y por la inquietud antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y el referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Sobre la reunión de la Fed se espera que el banco central de Estados Unidos deje las tasas de interés sin cambios después del reporte de unos datos de empleo más débiles que lo previsto. El Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo y el Banco de Japón también se reunirán esta semana, y se espera que también mantengan sus políticas monetarias estables antes del referendo británico.

Temas en esta nota