Se refuerzan las condiciones invernales

El ambiente frío se fortalecerá a expensas de una intensificación del flujo del sur sudoeste, con mayor eficiencia a partir de mañana.

Por
Puede apreciarse algo de nubosidad sobre el noreste de BA.

Puede apreciarse algo de nubosidad sobre el noreste de BA.

16deJuniode2016a las08:46

Las nieblas y neblinas, por sectores convertidas en brumas, afectan gran parte de la provincia de BA, la Mesopotamia y el este de SF. El fenómeno es más disperso sobre el resto de la región pampeana. Algunas lloviznas se reportan desde el este de Chaco, las vecindades de Corrientes y Formosa.

Se evidencia de este modo un temporario aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. El amanecer ha sido frío pero los registros térmicos no han caído por debajo de cero, es decir es poco probable que se hayan producido heladas, incluso en las zonas habitualmente más frías del sur de la región pampeana. En la foto satelital puede apreciarse algo de nubosidad sobre el noreste de BA. La misma la genera la salida del sistema de baja presión que ayer afectó el sudeste de BA y que ahora se muestra corrida hacia el océano.

Gran parte del este de BA se ve afectado por coberturas similares, con mínimo potencial de lluvias, sin que se descarte algún evento en forma muy dispersa. Lo principal para los próximos días es que se refuerzan las condiciones invernales. El ambiente frío se fortalecerá a expensas de una intensificación del flujo del sur sudoeste, con mayor eficiencia a partir de mañana. Esto promete un fin de semana frío, posiblemente con el regreso de las heladas, preferencialmente sobre BA y LP, quizá el sur de la zona núcleo.

A diferencia del fin de semana pasado, este ingreso de aire frío no es de origen polar, sin embargo será suficiente para sostener condiciones térmicas de invierno, con mínimas frías y máximas acotadas pero agradables. Sigue el tiempo libre de precipitaciones. Posiblemente no se vean lluvias hasta después del 25, sin que se descarte que las mismas no aparezcan en lo que resta de junio en gran parte de la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo