Ganadería en Santa Fe: volver al ruedo, después del agua

Las abundantes precipitaciones produjeron anegamientos que obstaculizaron las labores a campo de los sistemas productivos de la región.

Técnicos del INTA Reconquista brindan recomendaciones para reducir el impacto y preservar el rodeo.

Técnicos del INTA Reconquista brindan recomendaciones para reducir el impacto y preservar el rodeo.

16deJuniode2016a las08:54

Desde hace algunos meses el fenómeno climático El Niño puso en vilo a varias provincias del país y, en este contexto, Santa Fe fue una de las más afectadas. En consecuencia, las labores a campo de las principales actividades productivas de la región. Recomendaciones de técnicos del INTA Reconquista para reducir el impacto.

Para Cecilia Capozzolo –técnica del INTA Reconquista, Santa Fe– “la situación vivida en el norte de la provincia responde al fenómeno climático de El Niño que afectaron con precipitaciones por encima de lo normal, algo poco usual para la región”.

Asimismo puntualizó que “no todo el norte de la provincia fue afectado de la misma manera, por lo que las recomendaciones varían de acuerdo al área agroecológica donde se ubique el sistema de producción y a las posibilidades que tiene cada productor”.

En este sentido, explicó que las áreas más afectadas son las zonas de islas, donde los productores ya salieron junto a sus animales y se ubicaron en otros terrenos. A su vez, la zona de los Bajos Submeridionales también se vio afectada por las abundantes precipitaciones.