No logran repuntar la soja y el maíz en Chicago

El clima está siendo el factor determinante de los precios en Chicago, pero la tendencia no es clara. Tanto la soja como el maíz operan en terreno negativo.

Por
No logran repuntar la soja y el maíz en Chicago
21deJuniode2016a las10:11

El clima está siendo el factor determinante de los precios en Chicago, pero la tendencia no es clara. Sin embargo los cultivos de maíz operan con bajas de US$ 3 tras mantenerse estable su calidad en el reporte de ayer, cuando el mercado esperaba una baja de 2 puntos. En soja si hubo un ajuste de 1 punto, pero todavía en un nivel elevado lo que sostiene las pérdidas de US$ 2 en promedio en Chicago. En nuestro país se comienza a hablar de un paso de área de soja a maíz que fortalece a la oleaginosa y complica al maíz. Localmente Argentina estuvo con mercados cerrados por feriados en las últimas dos ruedas, y el acumulado de las mismas en el sector externo fue de una mejora de 3 U$S/tt en soja, un trigo estable, y un maíz perdiendo 1,5 U$S/tt, a lo que se le suma el movimiento del nocturno.

Clima en Estados Unidos

En cuanto al clima en Estados Unidos, el calor y las lluvias leves están generando condiciones de inicio de sequía, aunque los cultivos están muy bien al momento. En tanto los pronósticos son muy erráticos, pasando de ser alcistas a bajistas todo el tiempo. En nuestro país, el clima seco activa la trilla y el envío de mercadería a puerto, lo que presiona los precios disponibles a la baja.

Indicadores Económicos

El dólar debilitado sólo logró encontrar pisos de la mano de compras fuertes del Banco Central. La baja de tasas continuaría tratando de ayudar a que el tipo de cambio se tranquilice, mientras que demoraría en llegar el incentivo que esto debería provocar a la actividad económica. Las bolsas europeas operan con leves alzas en un mercado volátil y pendiente de cualquier indicio sobre el referendo del próximo jueves sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Además de la cautela de los inversores antes de la votación en Reino Unido, también están pendientes del testimonio que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos que podría ofrecer pistas sobre el momento de la próxima subida de las tasas de interés.

Temas en esta nota

Seguí leyendo