Protesta de productores porcinos

Productores agrupados en FAA realizarán una movilización en el puente Rosario-Victoria. De enero a abril de este año la importación de carne de cerdo se incrementó 110% en volumen.

Se disparó la importación de carne de cerdo.

Se disparó la importación de carne de cerdo.

22deJuniode2016a las08:55

De enero a abril de este año la importación de carne de cerdo se incrementó 110% en volumen en comparación al mismo período del año anterior, según consigna un informe de la consultora de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES). Así es que en los primeros cuatro meses de este año se compraron del exterior 7.376 toneladas, provenientes principalmente de Brasil y Dinamarca, por un valor de u$s21 millones

"Como consecuencia del mayor aumento de los precios de las otras carnes, las familias decidieron incrementar el consumo porcino, en un contexto en el que el consumo per cápita de los últimos 14 años presenta un continuo crecimiento", indicaron desde IES.

En este contexto la comisión de productores porcinos de la Federación Agraria Argentina (FAA) realizará hoy, a partir de las 10, una protesta en el acceso del puente Rosario-Victoria en reclamo de medidas para el sector. "Elegimos este punto neurálgico ya que justamente por el punte Rosario-Victoria ingresan la gran mayoría de los camiones que traen carne porcina de Brasil. Actualmente los pequeños y medianos productores porcinos están atravesando una situación muy complicada porque compiten directamente con carne traída del exterior, lo que genera una caída en los precios que se pagan al productor en el mercado interno. El año pasado se pagaba entre 18 y 20 pesos el kilo de cerdo y hoy este valor se ubica en alrededor de los 15 pesos", detalló a Ámbito Financiero Omar Príncipe, presidente de FAA.