Carne: creciente demanda de países emergentes

“El desafío para países como el nuestro es pensar en una producción ganadera que incremente su productividad", señaló Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA.

China es nuestro principal mercado comprador en volumen.

China es nuestro principal mercado comprador en volumen.

27deJuniode2016a las09:19

El IPCVA estuvo presente en el 3° Congreso Ganadero Rosario 2016 que se llevó a cabo este jueves y viernes con el lema “Cambios en la Ganadería para Nuevos Tiempos” en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario.

El Vicepresidente del Instituto, Jorge Torelli, disertó sobre los desafíos de la industria en relación a la exportación de la cadena de carne vacuna. Manifestó que el sector atraviesa un período de transición y mostró optimismo sobre el futuro del negocio. Torelli fundamentó su postura con información estadística del comercio internacional donde se advierte una creciente demanda, particularmente proveniente de países emergentes y una proyección de oferta bastante estable en los próximos años. “El desafío para países como el nuestro es pensar en una producción ganadera que incremente su productividad en el marco de una adecuada sustentabilidad”, aseguró.