Arrancó la semana con subas en Chicago

El mercado climático vuelve a tomar protagonismo en la plaza externa. Suben los principales commodities agrícolas con la soja liderando estas mejoras.

Por
Arrancó la semana con subas en Chicago
27deJuniode2016a las10:22

En el mercado de Chicago los contratos de soja registran subas de 7 U$S en promedio, ante las expectativas de una fuerte demanda china y las preocupaciones sobre el clima en EE.UU.. Por otro lado, los cereales también se recuperan ante compras técnicas y la incertidumbre climática para los cultivos en EE.UU.

Clima en regiones productoras

Clima en Argentina

Mal tiempo, con lluvias, lloviznas y vientos intensos del este noreste afectan buena parte de la Mesopotamia y la provincia de Buenos Aires. El tiempo mejora temporariamente durante el miércoles y parte del jueves, esperándose un aumento de la inestabilidad a partir de entonces en la Mesopotamia, el este de SF y el noreste de BA.

Clima en Estados Unidos

En los cuatro principales estados agrícolas estadounidenses las reservas de humedad son en general escasas. Y además se prevé que la mayor parte de las lluvias previstas para la semana pasarán de largo en dicha zona.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas bajan en el inicio de la semana lastradas por la incertidumbre tras la decisión británica de abandonar la Unión Europea, aunque la bolsa española es la que menos retrocede gracias al resultado electoral del día anterior. En el comienzo, el índice español Ibex-35 llego a subir un 2,5% después de que el Partido Popular, del presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, ganó las elecciones con un resultado mejor que lo esperado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo