CLIMA
Rosario
martes 18
Estado clima
11° | 15°

Mejorando

miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

Financiero

Personal de casas particulares: mirá los nuevos valores de aportes

La AFIP ha modificado el monto de las cotizaciones previsionales fijas a fin de garantizar el goce de las prestaciones de salud de los trabajadores de casas particulares o Servicio doméstico.

Por Dr. Fernando Roberto Bianchi | Departamento Técnico Legal Laboral de Arizmendi

  • personal casas particulares mira nuevos valores aportes
    Monto de aporte al régimen de Obras Sociales pasa de $ 233 a $ 419.

La Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP) por medio de la Resolución General 3848 (B.O.29/03/2016), ha modificado el monto de las cotizaciones previsionales fijas a fin de garantizar el goce de las prestaciones de salud de los trabajadores de casas particulares o Servicio doméstico.

Nos informa el Dr. Fernando Bianchi asesor legal de Arizmendi que mediante esta Resolución se modifica la Resolución General N° 3.693 y su complementaria, fijando que el monto de aporte al régimen de Obras Sociales pasa de $ 233 a $ 419.

Por lo cual, para que la trabajadora de Casas Particulares tenga cobertura de Obra Social, el aporte mínimo a realizar por estas deberá ser de $ 419.-

Así mismo, en caso de contar con adherentes, por cada adherente que tenga cobertura de Obra Social deberá abonarse la misma suma de $ 419.-

Previendo la norma que las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y resultarán de aplicación respecto de los aportes y contribuciones correspondientes al mes devengado junio de 2016 y siguientes.

Por lo cual, las cargas del mes de Junio que se abonan los primeros días del mes de Julio a través del Formulario de AFIP 102/RT, deberá contar con los nuevos valores indicados en la Resolución General

A fin de que conozca cada empleador lo que debe aportar y retener, el cuadro de aportes y contribuciones de las trabajadoras de casas particulares queda establecido de la siguiente manera:

Por cada trabajador activo:

Mayor de 18 años

personal casas particulares mira nuevos valores aportes

Menor de 18 años pero mayor de 16 años

personal casas particulares mira nuevos valores aportes

El DIEZ POR CIENTO (10 %) del aporte de CUATROCIENTOS DIECINUEVE PESOS ($ 419.-) previsto en los cuadros anteriores, se destinará al Fondo Solidario de Redistribución establecido por el Artículo 22 de la Ley N° 23.661 y sus modificaciones.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro