Personal de casas particulares: mirá los nuevos valores de aportes

La AFIP ha modificado el monto de las cotizaciones previsionales fijas a fin de garantizar el goce de las prestaciones de salud de los trabajadores de casas particulares o Servicio doméstico.

|
Monto de aporte al régimen de Obras Sociales pasa de $ 233 a $ 419.

Monto de aporte al régimen de Obras Sociales pasa de $ 233 a $ 419.

27deJuniode2016a las11:13

La Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP) por medio de la Resolución General 3848 (B.O.29/03/2016), ha modificado el monto de las cotizaciones previsionales fijas a fin de garantizar el goce de las prestaciones de salud de los trabajadores de casas particulares o Servicio doméstico.

Nos informa el Dr. Fernando Bianchi asesor legal de Arizmendi que mediante esta Resolución se modifica la Resolución General N° 3.693 y su complementaria, fijando que el monto de aporte al régimen de Obras Sociales pasa de $ 233 a $ 419.

Por lo cual, para que la trabajadora de Casas Particulares tenga cobertura de Obra Social, el aporte mínimo a realizar por estas deberá ser de $ 419.-

Así mismo, en caso de contar con adherentes, por cada adherente que tenga cobertura de Obra Social deberá abonarse la misma suma de $ 419.-