Lluvias con doble impacto para el trigo

Si bien las lluvias acumuladas detuvieron parcialmente las tareas de implantación, permitieron recomponer agua en el perfil para el cereal.

Los lotes de trigo ya implantados pudieron recuperar condición de humedad para transitar las primeras etapas de su ciclo vegetativo.

Los lotes de trigo ya implantados pudieron recuperar condición de humedad para transitar las primeras etapas de su ciclo vegetativo.

30deJuniode2016a las15:16

Las precipitaciones registradas en gran parte del territorio nacional sobre el comienzo de la semana, permitieron recomponer agua en el perfil para continuar con las labores de siembra de trigo, mientras que en los lotes ya implantados, los mismos pudieron recuperar condición de humedad para transitar las primeras etapas de su ciclo vegetativo.

Lote de trigo diferenciando las primeras hojas en muy buenas condiciones. General Pinto, Bs. As. (27-06-16)

Si bien las lluvias acumuladas detuvieron parcialmente las tareas de implantación sobre los principales núcleos trigueros del país, la siembra alcanzó el 61,5 % de la superficie proyectada en 4.500.000 hectáreas para la campaña en curso, luego de registrar un avance intersemanal de 15,6 puntos porcentuales.

A la fecha mantenemos un retraso en comparación a la campaña 2015/16 de -7,9 puntos porcentuales, producto del retraso en la cosecha de soja, el estado de los accesos a los lotes y la falta de piso por los excesos de humedad en la cama de siembra. En números absolutos, ya se han implantado más de 2,75 millones de hectáreas, de las cuales sólo el 11 % se encuentran concentradas en el núcleo triguero del sur bonaerense.