Exclusión de retención de impuesto a la ganancia para productores agropecuarios

Aquellos productores que se encuentren en estado de emergencia y/o desastre agropecuario podrán solicitar un certificado de exclusión de retención del impuesto a las ganancias.

Por
Exclusión de retención del impuesto a las ganancias.

Exclusión de retención del impuesto a las ganancias.

09deJuliode2016a las13:42

La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) en su resolución general Nº 3902 estableció que aquellos productores que se encuentren en estado de emergencia y/o desastre agropecuario podrán solicitar un certificado de exclusión de retención del impuesto a las ganancias. Los mismos deberán estar incluidos en el Registro Fiscal de Operadores de Granos y Legumbres Secas.

La solicitud se efectuará a través del sitio web de la Administración Federal, ingresando al servicio “Certificado de no Retención de Ganancias - REI/Participación Societaria” y seleccionando la opción: “Solicitud Certificado de Exclusión de Retención del Impuesto a las Ganancias por Emergencia Agropecuaria”.

Esta resolución responde a la situación de que los productores agropecuarios de varias provincias de nuestro país se vieron afectados por fuertes inundaciones en lo que va de este año.

Temas en esta nota

Seguí leyendo