Exclusión de retención de impuesto a la ganancia para productores agropecuarios

Aquellos productores que se encuentren en estado de emergencia y/o desastre agropecuario podrán solicitar un certificado de exclusión de retención del impuesto a las ganancias.

Por
Exclusión de retención del impuesto a las ganancias.

Exclusión de retención del impuesto a las ganancias.

09deJuliode2016a las13:42

La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) en su resolución general Nº 3902 estableció que aquellos productores que se encuentren en estado de emergencia y/o desastre agropecuario podrán solicitar un certificado de exclusión de retención del impuesto a las ganancias. Los mismos deberán estar incluidos en el Registro Fiscal de Operadores de Granos y Legumbres Secas.

La solicitud se efectuará a través del sitio web de la Administración Federal, ingresando al servicio “Certificado de no Retención de Ganancias - REI/Participación Societaria” y seleccionando la opción: “Solicitud Certificado de Exclusión de Retención del Impuesto a las Ganancias por Emergencia Agropecuaria”.

Esta resolución responde a la situación de que los productores agropecuarios de varias provincias de nuestro país se vieron afectados por fuertes inundaciones en lo que va de este año.

Temas en esta nota

Cargando...