Danone compró una compañía de EEUU que elabora leche de soja

El grupo agroalimentario francés Danone adquirió la compañía estadounidense WhiteWave, elaboradora de leche de soja, por 11.300 millones de euros

Por
La empresa norteamericana elabora productos lácteos bio.

La empresa norteamericana elabora productos lácteos bio.

11deJuliode2016a las08:40

El grupo agroalimentario francés Danone adquirió la compañía estadounidense WhiteWave, elaboradora de leche de soja, por 11.300 millones de euros, su mayor adquisición en los últimos diez años.

Luego de darse a conocer la compra, la acción de Danone subía más de 4% en la apertura de la bolsa de París, según datos de la agencia de noticias Bloomberg.

La venta, que se financiará íntegramente a base de deuda, permitirá a Danone "duplicar su tamaño en Estados Unidos", indicó Emmanuel Faber, director general de la empresa francesa.

Danone prevé cerrar la operación antes de fines de año, y propuso comprar The WhiteWave Foods por 56,25 dólares por acción, en efectivo.

La mayor parte de la facturación de WhiteWave proviene de la venta de leches vegetales de soja no transgénica, avena, arroz, coco y almendras. También produce lácteos convencionales y orgánicos, suplementos dietarios para veganos y bandejas de ensaladas. La empresa, con operaciones en EE.UU. y Europa, en 2015 facturó unos 4.000 millones de dólares.

"Los alimentos y bebidas vegetales orgánicas, alternativas a la leche bovina, están entre las categorías de productos con mayor tasa de crecimiento en la industria", indicó el comunicado difundido hoy por ambas compañías.

Temas en esta nota

Seguí leyendo