Siembra de girasol: proyectan 1,6 millones de hectáreas
En el informe Pre-Campaña de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se estimó un aumento interanual de superficie de girasol del 31% para el ciclo 2016/17. Bajo este escenario, el área alcanzaría las 1,6 millones de hectáreas.
El aumento en la superficie sembrada se concentraría principalmente sobre las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe.
Luego de realizar un relevamiento sobre el total del área agrícola nacional y restando pocas semanas para que comiencen las primeras labores de siembra de girasol en los núcleos productivos del norte del país, se calculó un incremento tentativo de superficie a implantar para la campaña 2016/17 del 31 %.
En consecuencia, la primera proyección de siembra es de 1.600.000 hectáreas, cifra que de concretarse se ubicaría un 6 % por encima del promedio del área implantada durante las últimas cinco campañas.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"55928","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"309","title":"","width":"480"}}]]
El análisis realizado durante las últimas semanas indicó que el incremento esperado de 380.000 hectáreas para la campaña en curso, se concentraría en mayor proporción sobre las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe.